Multi boot Windows 7, XP, Linux y más

Durante varios meses he estado usando Windows 7 regularmente para el desarrollo y la mayor parte del trabajo. Sin embargo, ocasionalmente tengo que iniciar desde un Windows XP instalado en otro disco duro para usar algunos programas que todavía no funcionan en 7; y otras veces desde un tercer disco duro que contiene una instalación de Debian Linux para probar sistemas nuevos y actualizaciones para los servidores Linux. Para iniciar por uno u otro sistema, entraba a la configuración del BIOS y ahí fijaba el disco de arranque. El fin de semana tuve un poco de tiempo libre y me dediqué a experimentar un poco cómo lograr el multi arranque (multi boot), al menos con XP y Windows 7.

En XP es muy fácil modificar las opciones de arranque: Mi PC -> Propiedades -> Avanzadas -> Inicio y Recuperación -> Propiedades; abre un bloc de notas que permite escribir en texto limpio la lista de discos y particiones de arranque. Luego al iniciar, el sistema muestra un menú que permite seleccionar de estas opciones, por cual se desea arrancar. Intenté repetir esta operación desde Windows 7, descubriendo que la edición de la lista simplemente desapareció.

EasyBCD

Fui entonces a buscar en la web y encontré varios tutoriales que explican como lograr el multiboot pero todos asumían que ya teníamos instalado uno de los dos sistemas y el otro sería instalado desde cero, en mi caso deseaba usar las instalaciones ya existentes. Así hasta que de pronto llegué a este pequeño programa EasyBCD que resultó ser una verdadera joyita para resolver el problema.

Super sencillo de usar, a través de una intuitiva interfaz gráfica permite manejar completamente el sistema de arranque, agregar opciones de Windows 7 y Vista, XP, Linux, FreeBSD, dispositivos portátiles y hasta de imágenes ISO.

Y es gratis !!!

Anuncios

One Response to Multi boot Windows 7, XP, Linux y más

  1. Ernesto gtz says:

    La joyita, como la llamaste, es en verdad eso y mas; resuelve de forma facil y rapido el “problema” indicado, ojalá quienes no la conozcan la ensayen.. de verdad !A..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: